POR QUÉ
RECICLAR

Reciclando papel estarás contribuyendo directamente a ayudar a recuperar las masas forestales de nuestro planeta.

se reduce la tala de árboles

Permite reducir la cantidad de árboles que se tienen que talar para fabricar papel. De hecho, por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, de media, se evita la tala de 18 árboles. Los árboles, son de una importancia fundamental a la hora de conservar la vida y los ecosistemas en la Tierra

recuperación de celulosa

Si se consigue recuperar la celulosa del papel y cartón inservible, se podrá volver a usar en la fabricación de papel y cartón nuevos, lo que evitará la tala de muchos árboles.

se reduce la contaminación

Los árboles son los responsables de producir el oxígeno que respiramos los animales. Pero, además, también tienen la capacidad de reducir la contaminación presente en la atmósfera y que causa enfermedades de tipo respiratorio, especialmente a las personas que viven en ciudades y donde la contaminación es mayor.

se reducen los residuos

Se reduce una parte importante de los desperdicios que terminarían en incineradoras o, peor aún, desperdigados en el medio ambiente.

Con tan solo el pequeño gesto de elegir bien el contenedor al que arrojas el papel y cartón la próxima vez, puedes ayudar a hacer del mundo un lugar un poco mejor.

algunos datos interesantes

Se estima que la pérdida anual neta de superficie forestal se sitúa cerca de los 7,3 millones de hectáreas anuales, un área equivalente a Sierra Leona o Panamá.

En España, cerca de un 40% de los artículos elaborados a base de papel y cartón acaba en el vertedero, una cifra muy superior a la que registran otros países europeos.

Al fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado, es posible ahorrar hasta un 60% de la energía empleada para fabricar el papel directamente de la celulosa.

Fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado supone una disminución del 74% de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a la fabricación del papel a partir de celulosa. Pero del mismo modo, al reciclar papel, estaremos evitando que este vaya al vertedero y así evitando igualmente las emisiones resultado de su incineración.

Una tonelada de papel reciclado equivale a ahorrar 30.000 litros de agua, 150 litros de combustibles fósiles y unos 1.500 litros de aceite en su fabricación.